Pastel de Papa y Acelga
El Pastel de Papa con Acelga es una propuesta versátil y deliciosa que combina ingredientes nutritivos con sabores reconfortantes.
Ideal para chefs y dueños de negocios que buscan ofrecer un plato casero con un giro gourmet, este pastel resalta por su suavidad y por el toque especial que aporta el puré de papas y el Caldo de Gallina MAGGI®.
Con un gratinado dorado y aromas irresistibles, ¡es una opción que atraerá a clientes en busca de calidad y creatividad culinaria!
Recuerda ajustar las cantidades de los ingredientes para satisfacer altas demandas.
Ingredientes
Para el Pino de Acelga:
- 400 gr Acelga cruda sin tallo
- 25 gr Cebolla Brunoise
- 5 gr Caldo de Gallina Maggi
- 200 ml Agua Caliente
- 20 ml Crema UHT Nestlé
- 100 gr Queso Parmesano
- 30 ml Aceite de Oliva
Para el Puré de Papas:
- 250 gr Puré de Papas (hojuela)
- 1,4 L Agua Caliente
- 9 gr Sal
- 25 gr Mantequilla
- 250 ml Leche Semidescremada
Para el Gratinado:
- 25 gr Azúcar granulada
Preparación
-
1Procedimiento
-
2Para preparar el pino de Acelga:
-
3En una sartén, realizar un sofrito con cebolla y aceite de oliva. Luego adicionar la Acelga previamente picada y revolver, apagar con Caldo de Gallina MAGGI® previamente disuelto en agua caliente, incorporar Crema UHT Nestlé. Cocinar durante 5 minutos. Retirar del fuego, incorporar queso y reservar.
-
4Para el Puré de Papas:
-
5En un bowl verter el agua caliente, disolver sal y mantequilla. Una vez disueltos, adicionar la leche fría. Con un batidor realizar un remolino y en movimiento incorporar el puré de Papas en forma de lluvia, cubrir para hidratar durante 5 minutos. Mezclar en forma envolvente sin batir, reservar.
-
6Para el montaje:
-
7En una budinera disponer el pino de acelga en la base de manera uniforme, cubrir con el Puré reservado formando una capa gruesa cubriendo hasta la superficie.
-
8Espolvorear sobre esta el azúcar granulado y llevar a horno durante 15 minutos para gratinar.