Gnocchi de Papa con Salsa Bolognesa
¡Explora la auténtica cocina italiana con nuestra receta de Gnocchi de Papa con Salsa Bolognesa! Disfruta de la suavidad de los gnocchi caseros acompañados de una salsa bolognesa robusta y llena de sabor, preparada con ingredientes de primera calidad. Una combinación irresistible que deleitará a tus comensales y les hará sentir como si estuvieran en Italia.
Ingredients
Gnocchi de Papa:
- 600 gr Puré de Papas (hojuela)
- 1200 ml Agua tibia
- 800 gr Harina de Trigo
- 4 und Huevos
- 32 gr Sal
- * Harina extra para trabajar
Salsa Bolognesa:
- 140 gr Salsa de Tomate Maggi
- 500 ml Agua Fría
- 500 ml Agua Caliente
- 25 gr Cebolla Brunoise
- 10 gr Ajo Picado
- 30 ml Aceite de Canola
- 2 und Hojas de Laurel
- 350 gr Carne Mechada
- 10 gr Caldo de Costilla Maggi
- 250 ml Agua Caliente
- 80 gr Queso Parmesano
Preparación
-
1En un bowl mezclar agua tibia y sal, formar un remolino e incorporar el Puré de Papas Maggi en forma de lluvia para hidratar. Sin remover, cubrir con film y reservar durante 5 minutos.
-
2Una vez hidratado el Puré, incorporar el huevo y poco a poco adicionar la harina, hasta lograr una masa homogénea y que no se pegue en las manos ni en la mesada.
-
3Dividir la masa en 8 partes. Sobre la mesa de amasado, formar un cilindro de 2 cm de diámetro y 30 cm de largo.
-
4Con un cuchillo o espátula, cortar en trozos de 2 cm, luego con la ayuda de un tenedor, presionar suavemente el Gnocchi con el dedo pulgar contra las líneas del tenedor y al mismo tiempo arrastrar para lograr la textura y cavidad en el centro. Reservar en superficie enharinada para evitar que se adhieran entre si.
-
5Disolver la salsa deshidratada en 500 ml de agua fría y mezclar hasta disolver completamente.
-
6Agregar esta mezcla a una cacerola con 500 ml de agua caliente y llevar a cocción durante 5 a 6 minutos, hasta cocinar almidones. Reservar.
-
7En un sartén con el aceite, realizar un sofrito con cebolla y ajo, adicionar Carne Mechada y laurel.
-
8Cocinar durante 5 minutos, adicionar caldo de costilla previamente hidratado. Incorporar la Salsa de Tomates reservada y cocinar durante 8 a 10 minutos.
Montaje:
Hervir los gnocchi en abundante agua con sal hasta que esté en su punto (una vez que flotan), escurrir y adicionar a la Salsa Bolognesa caliente. Servir de inmediato acompañados de queso.