¿Cómo elegir la máquina de café para restaurante ideal con 6 criterios?
¡No pierdas clientes por la falta de equipos! Aprende a elegir la máquina de café para restaurante que te garantice bebidas de calidad y comensales satisfechos.
El boom del café es real: el consumo global crecerá un 2,2% este año, según International Coffee Organization. Para atraer y deleitar a tus clientes, necesitas una máquina de café para restaurante que ofrezca bebidas de calidad, convirtiendo tu negocio en un punto de encuentro irresistible.
Por ello, en este artículo, te guiamos a través de 6 criterios que debes considerar al elegir la máquina de café ideal para restaurante y por qué los equipos automáticos de NESCAFÉ® son la mejor respuesta a esta búsqueda.
6 criterios para elegir la mejor máquina de café para restaurante
Para elegir la máquina de café ideal para tu negocio, resuelve las preguntas de los siguientes aspectos, que te ayudarán a tomar una decisión acertada:
1. Promedio de clientes atendidos
- ¿Cuántos clientes atiendes en hora pico? Si tienes un flujo constante de comensales, necesitarás una máquina eficiente que pueda preparar varias tazas a la vez sin sacrificar la calidad.
- ¿Ofreces café para llevar? Si es así, considera un equipo automático que prepare en segundos las bebidas para satisfacer la demanda de los clientes que van de prisa.
- ¿Cuál es el tamaño de tu establecimiento? Un negocio grande con alta rotación de comensales necesitará una máquina de café para restaurante más robusta que uno pequeño con un flujo más moderado.
2. Variedad y tipos de café
- ¿Qué tipos de café quieres ofrecer? Espresso, cappuccino, café latte, americano... Al definir esto, puedes elegir máquinas especializadas en espresso o una que prepare una gama más amplia de opciones.
- ¿Quieres personalizar las bebidas? Si deseas ofrecer preparaciones con diferentes tipos de leche, jarabes o toppings, asegúrate de que la máquina de café para restaurante tenga las funciones necesarias para ello.
También puedes leer: 10 tipos de café que no deben faltar en el menú de tu negocio
3. Facilidad de uso, limpieza y mantenimiento
- ¿Quién operará la máquina? Si tienes personal con poca experiencia, elige un equipo fácil de usar con instrucciones claras y botones intuitivos. Si necesitas uno más especializado, considera si estás dispuesto a invertir tiempo y recursos para capacitación.
- ¿Con qué frecuencia se debe limpiar la máquina a profundidad? Recuerda que algunas requieren limpieza diaria, mientras que otras se pueden higienizar con menos periodicidad.
- ¿El mantenimiento es sencillo y el fabricante te respalda? Opta por un equipo con piezas accesibles y fáciles de reemplazar en caso de avería. Además, que el servicio postventa incluya servicio técnico y repuestos si se presentan problemas.
4. Seguridad y protección contra derrames
- ¿La máquina tiene sistemas de seguridad? Asegúrate de que lo integre para prevenir quemaduras, descargas eléctricas y otros accidentes.
- ¿La máquina es resistente a derrames? Elige un equipo con bandejas de goteo y superficies fáciles de limpiar para evitar desperdicios.
5. Espacio disponible y eficiencia energética
- ¿Qué zona dispones en tu cocina o barra? Mide el área antes de elegir una máquina de café para restaurante. Algunas son compactas y se adaptan a superficies reducidas, mientras que otras requieren más espacio.
- ¿Necesitas mover el equipo de un lugar a otro? Considera una opción portátil con ruedas o asas.
- ¿Cuál es el consumo de energía? Elige equipo con sello de eficiencia energética para reducir tus costos operativos y minimizar el impacto ambiental.
6. Soporte técnico y asesoría postventa
- ¿El fabricante te acompaña en la postventa? Asegúrate de que la máquina tenga una garantía que cubra defectos de fabricación y averías.
- ¿Te ofrecen capacitación y soporte técnico? Un buen fabricante te brindará formación sobre el uso, así como el servicio de expertos que se encarguen del mantenimiento preventivo y correctivo.
- ¿Puedes contactar al fabricante fácilmente? Asegúrate de que tenga un servicio de atención al cliente accesible y receptivo para resolver cualquier duda o problema que puedas tener.
La máquina de café para restaurante perfecta con NESCAFÉ®
Las máquinas NESCAFÉ® son sinónimo de calidad y confiabilidad. Estas combinan tecnología de punta con eficiencia y facilidad de uso, para que puedas ofrecer bebidas excepcionales. Al adquirirlas en comodato, puedes describir sus beneficios:
- Equipos ajustados a distintos tamaños de negocio. Encuentra desde la Máquina NESCAFÉ® PRIMA PREMIX que ofrece cuarenta y ocho opciones diferentes y es perfecta para altas demandas, hasta la Máquina NESCAFÉ® A630 que es ideal para negocios y oficinas pequeñas.
- Son fáciles de usar y eficientes, con sólo presionar un botón, obtén en segundos cualquier deliciosa taza de café.
- Prepara bebidas estandarizadas, que garantizan el mismo sabor, aroma y consistencia en cada taza.
- Están diseñadas para facilitar la limpieza y el mantenimiento. Muchas cuentan con programas de autolimpieza y componentes desmontables, para que preserves tu máquina en óptimas condiciones sin esfuerzo.
- Son equipos compactos y con un diseño elegante, se ajustan a cualquier espacio.
- Están construidas con materiales de alta calidad y cuentan con sistemas de seguridad para evitar derrames y accidentes.
- Cuentas con soporte técnico para instalar, realizar mantenimientos regulares y reparaciones.
- Tu personal recibe capacitación de nuestro equipo de baristas para usar y preparar bebidas excepcionales. También, te brindan asesoría en el diseño de menú y recetas innovadoras.
- Puedes acceder a diversos productos NESCAFÉ® formulados para equipos dispensadores de bebidas que completan la operación de la máquina.
- Incluye sensores y bandejas de residuos antiderrame, y chapas de seguridad para garantizar el cierre de los depósitos de insumos.
Elegir la máquina de café adecuada para tu restaurante es una inversión importante que puede mejorar la experiencia de tus clientes y aumentar tus ganancias. Completa el formulario de contacto y nuestros agentes te brindarán la asesoría que necesitas.
La información proporcionada se basa en una visión general de la industria y no es específica de su negocio. Cada negocio es único y las decisiones relacionadas con él deben tomarse tras consultar con los expertos adecuados, de considerarlo necesario.