La Creación de Valor Compartido es un principio esencial en el negocio de NESTLÉ PROFESSIONAL®. Nuestra convicción es que, para generar un valor sostenible a largo plazo, debemos crear valor para la sociedad en su conjunto. Es por eso por lo que nos centramos en tres áreas de impacto interconectadas:
Para las personas y familias:
En NESTLÉ® tenemos un objetivo global: contribuir a que 50 millones de niños(as) y sus familias vivan de forma más saludable para el año 2030. Para lograrlo, hemos invertido en recursos humanos, técnicos y financieros para ofrecer un portafolio de productos con mejores perfiles nutricionales.
Nuestra preocupación por los consumidores nos ha llevado a realizar importantes cambios en nuestros productos. Hemos reducido azúcares, sodio y grasas, y hemos añadido ingredientes como cereales integrales, además de una serie de nutrimentos que son esenciales para el ser humano.
Todo esto, sin comprometer el sabor y la calidad de nuestras soluciones. Además, promovemos una comunicación activa sobre temas de nutrición, compartimos datos y recetas deliciosas y nutritivas en medios digitales para inspirar hábitos alimenticios saludables en las familias.
Para nuestras comunidades:
Nuestro compromiso global es mejorar la calidad de vida de 30 millones de personas pertenecientes a las comunidades que se relacionan directamente con nuestras actividades empresariales. Trabajamos para lograr un desarrollo rural sostenible, respetando y promoviendo los derechos humanos, y promoviendo el empleo digno y la diversidad.
Colaboramos estrechamente con nuestros agricultores y proveedores para implementar prácticas, capacitaciones y tecnologías sustentables que mejoren su bienestar y el de sus comunidades.
Nuestra labor busca mejorar la economía de las zonas agrarias que nos abastecen, implantar el abastecimiento responsable en nuestra cadena de suministro de principio a fin, diversificar la disponibilidad de alimentos dentro de los mismos agricultores, entre otras acciones.
Gracias a estas iniciativas, miles de agricultores mexicanos están alcanzando estabilidad económica y mejorando sus medios de vida.
Para el planeta:
En apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nos comprometemos a trabajar para alcanzar el impacto ambiental cero en todas nuestras operaciones para el año 2030. Esto implica centrarnos en tres ejes principales: cuidar el agua, actuar frente al cambio climático y conservar el medio ambiente.
Así, dedicamos esfuerzos para proteger los recursos hídricos, trabajar por la eficiencia y sostenibilidad del agua en nuestras operaciones, abogar por políticas hídricas efectivas y una administración del agua responsable, y sensibilizar sobre la conservación del agua en toda nuestra cadena de valor.
Además, contamos con una hoja de ruta hacia cero emisiones que nos guía en la reducción de nuestro impacto ambiental.
En NESTLÉ PROFESSIONAL® nos enfocamos en la sustentabilidad y la calidad de nuestros productos. De esta manera podemos ofrecer opciones que promueven una alimentación balanceada y un mejoramiento de diferentes ámbitos de la sociedad.
¡Te invitamos a ser parte de este viaje hacia un futuro más sostenible junto a NESTLÉ PROFESSIONAL®!