Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
960x400_nutripro

INCLINANDO LAS MESAS HACIA UN MENÚ SALUDABLE

“Estamos en un punto de la historia en donde los Chefs son líderes de opinión y tienen los foros disponibles para generar un impacto positivo en la nutrición”—Chef Sheldon Fernandes.

Como Profesionales del Foodservice, solemos enfocarnos en atraer los sentidos y en crear grandiosas experiencias para nuestros comensales, pero desde que las cifras de sobrepeso y obesidad han ido aumentando, nuestro rol en la industria está constantemente sufriendo cambios.

Conforme crece esta tendencia, es importante entender en profundidad a los comensales. Las expectativas están cambiando y lo que puedes hacer para seguir entregando buenos resultados, es ser aún más selectivo con los ingredientes que utilizas para contribuir con un futuro más saludable.

Debido a que día a día surgen nuevos estudios que revelan la incidencia que tiene la alimentación en la salud, son cada vez más los consumidores que seleccionan sus comidas en función de los ingredientes que sintonicen con una buena alimentación. Como resultado, están buscando diferentes tipos de alimentos, además de restaurantes que les entreguen una cantidad suficiente de alternativas que los incentiven a controlar qué y cuánto comen.

Al mismo tiempo, y debido al acelerado ritmo en el que se mueve el mundo actual, los consumidores están aumentando sus visitas a restaurantes y locales de comida, en las cuales llevan consigo nuevas expectativas que esperan sean cumplidas. Si bien no pueden elegir el plato más saludable todo el tiempo, sí quieren opciones, así como información complementaria que los ayude a optar por el mejor camino.

 Todo lo que puedas hacer para facilitar la toma de estas decisiones, los ayudará a ganar tu confianza e incrementar su satisfacción. A continuación, repasaremos algunos de los caminos que puedes seguir para mantener informados a tus comensales, como ofrecer opciones que coincidan con sus necesidades y algunas alternativas para reducir calorías al tiempo que maximizas los nutrientes y el sabor de tu menú.

El problema del que todos hablan:

  • Más plant-based.  Las autoridades en salud recomiendan una dieta rica en alimentos enteros y basados en plantas como: frutas, vegetales, granos enteros, leguminosas, semillas y nueces.
  • Menos grasas saturadas. Menos del 10% de nuestro consumo diario de energía debe provenir de las grasas saturadas.
  • Reducir el consumo de azúcar. Nuestras dietas deberían incluir no más de 100-200 calorías provenientes del azúcar añadida.
  • Menos y mejores calorías. Nuestro consumo diario de calorías debería ser aproximadamente de 2000 kcal para un adulto.
  • Comer demasiado. La obesidad casi se triplicó entre 1975 y 2016. Más de 1.900 millones de adultos (39%) tienen sobrepeso.
  • Ser obeso es riesgoso. La obesidad se asocia a un mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón, infarto, diabetes, osteoartritis y algunos tipos de cáncer