Alfajores de maicena rellenos con Leche Condensada NESTLÉ®
Dale un toque especial a los clásicos alfajores de maicena con esta deliciosa receta.
Los Alfajores de maicena rellenos con leche condensada son una verdadera tentación para los amantes de los dulces. La suavidad y textura delicada de los alfajores de maicena se combinan a la perfección con el dulce y cremoso relleno de leche condensada. Cada mordisco es una explosión de sabor y nostalgia que te transportará a los sabores tradicionales de la repostería.
Ya sea para disfrutar en una merienda especial o para endulzar cualquier momento del día, estos alfajores son una opción irresistible para ofrecer en tu menú a tus clientes.
¡Anímate a prepararlos y dale un toque único a los clásicos alfajores de maicena con esta exquisita receta!
- 200 g mantequilla sin sal
- 150 g azúcar flor
- Ralladura de limón
- 2 huevos
- 3 yemas
- 170 g harina sin polvos de hornear
- 350 g almidón de maíz
- 2 1/2 cdta polvo Imperial
- 1/2 cdta sal
- 300 g Leche Condensada Untable Nestlé®
- 2 cdas de mermelada, puré de castañas, lúcuma o mantequilla de maní
-
1En un bowl crema la mantequilla con el azúcar flor hasta tener una mezcla pálida, agrega las yemas y huevos enteros, continúa mezclando con la ayuda de una cuchara de madera. Una vez incorporado todo, agrega harina, almidón de maíz, polvos de hornear y sal, previamente cernidos y sigue mezclando hasta formar una masa, retira la cuchara y termina de amasar hasta que se incorpore todo muy bien y tengas una masa lisa.
-
2Envuelve en papel film y lleva a refrigerar por al menos 1 hora.
-
3Una vez reposada, estira la masa de 3mm de grosor con un uslero sobre 2 trozos de papel de cocina, o bien espolvorea una fina capa de almidón de maíz sobre la mesada para evitar que se pegue, alcanza para 24 tapas grandes y 40 pequeñas.
-
4Corta círculos del tamaño deseado para formar las tapas de alfajor y lleva a horno precalentado a 160°C por 15 min, hasta que estén levemente doradas en la base y blancas en la superficie, enfría y reserva.
-
5* Para el relleno puedes mezclar 300 g de Leche Condensada Nestlé con 2 cucharadas de diferentes sabores de mermeladas, puré de castaña, lúcuma, mantequilla de maní. Rellena cada tapa formando los alfajores y cubre los bordes con frutos secos molidos a tu gusto.
EQUIPO DE CHEFS
En Nestlé Professional®, nos preocupamos de entregar una completa y personalizada asesoría gastronómica a nuestros clientes, brindándoles un apoyo constante en cada paso que quieran dar para potenciar sus negocios, al momento de renovar sus recetas, actualizar sus cartas o al entrenar a su personal de cocina.
Es por eso que contamos con un equipo de Chefs asesores altamente capacitados para cada tipo de establecimiento.