Flan de café de olla
Sorprende a tus clientes con un exquisito Flan de café de olla, una deliciosa combinación de sabores mexicanos tradicionales que elevará el nivel de tus postres. Este flan, con su textura suave y cremosa, es ideal para restaurantes y cafeterías que desean ofrecer una experiencia única y auténtica.
Preparado con ingredientes de alta calidad, el Flan de café de olla se distingue por su aroma y sabor inconfundibles. Es la opción perfecta para cualquier menú de postres, añadiendo un toque especial y memorable que hará que tus comensales quieran regresar por más.
Ingredientes
- 1/2 Taza Azúcar refinada
- 1/3 Taza Piloncillo rallado
- 1 Lata Leche Evaporada IDEAL®
- 1 Lata Leche Condensada LA LECHERA®
- 6 Piezas Huevo
- 4 Cucharadas Café 100 % puro soluble NESCAFÉ® CLÁSICO®
- 1 Cucharadita Canela molida
- 1/2 Taza Frutos rojos para decorar
- 3 Hojas Menta
Preparación
-
1Funde 1.- Para el caramelo, funde el azúcar en una flanera, moviendo constantemente hasta formar el caramelo, agrega el piloncillo y mueve hasta integrar. Ladea el molde para cubrir las paredes y la base de la flanera; deja enfriar.
-
2Licúa 2.- Para el flan, licúa la Leche Evaporada IDEAL® con la Leche Condensada LA LECHERA®, los huevos, el Café 100% Puro Soluble NESCAFÉ® CLÁSICO® y la canela. Vierte sobre el caramelo, cubre con papel aluminio y cocina en olla de presión a baño María por 30 minutos. Refrigera por 2 horas, desmolda y decora con frutos rojos y hojas de menta. Ofrece.
Consejo culinario: Para desmoldar el flan recuerda calentar un poco la flanera para que el caramelo se suavice y el flan no se quede pegado.