Las nuevas alternativas de carne a base de plantas
Dentro de las alternativas de carne a base de plantas, existen diversas, e incluso innumerables, opciones que recrean el aspecto, el sabor, la textura, las propiedades de cocción e incluso los nutrientes importantes que se encuentran en la carne.
En los últimos años, tanto las opciones como los comensales que prefieren los alimentos de origen vegetal han aumentado notoriamente, por lo que, los negocios y distintos tipos de establecimientos de comida, han debido tomar en cuenta las nuevas preferencias para no perder comensales.
Aspectos a considerar para ajustar tu menú
Lee con detención los siguientes aspectos que debes tener en consideración a la hora de querer ajustar tu menú y agregar opciones de origen vegetal:
- Proteína: Las fuentes de proteína vegetal más comunes incluyen soja, guisantes, champiñones, papas, habas y arroz integral.
- Colores: Los pigmentos naturales de verduras, espirulina y malta les dan a los productos un color familiar e incluso pueden dorarse cuando se cocinan.
- Jugosidad: Los aceites a base de plantas agregan textura jugosa, sabor y la apariencia de veteado.
- Ligantes: Los productos veganos suelen utilizar metilcelulosa (de fibra vegetal); las opciones no veganas pueden usar claras de huevo.
- Nutrientes: Las verduras, nueces y semillas agregan vitaminas, minerales y fibra.
- Sabor: El extracto de levadura puede contribuir a umami.
- Alerta de Alergias: Algunas alternativas a la carne pueden contener alérgenos alimentarios, así que asegúrate de consultar con tus comensales antes de servir.
Qué hacer antes de comenzar a cocinar carne a base de plantas
- Piensa en la aplicación: las alternativas a la carne están disponibles en muchas formas, incluyendo hamburguesas, salchichas, filetes y molidos, por lo que, tienes muchas opciones para incluir.
- La preparación y configuración es fácil, pero para evitar la contaminación cruzada, evita cocinar en la misma tabla donde preparas la carne.
- Busca formas de aumentar el sabor umami, por ejemplo, agregando champiñones y cebollas o más hierbas y condimentos.
¿Aún no estás convencido? Revisa estos cinco facts que te motivarán a mirar más de cerca las nuevas alternativas de carne plant-based:
- Son una manera fácil de satisfacer a las personas que quieren algo además de carne.
- Son rápidos y fáciles de preparar.
- Su versatilidad es una pizarra en blanco para tu creatividad.
- Contienen proteínas y fibra.
- Su aspecto y sabor familiar los hace fáciles de intercambiar en la mayoría de los platos.