Programa Jóvenes Baristas

 

 

 

El objetivo principal de Nestlé “Iniciativa por los Jóvenes” es fortalecer la empleabilidad juvenil en Chile y en los 190 países donde operamos, a través de un vínculo entre educación y mundo laboral, logrando así que los jóvenes de diferentes edades y necesidades puedan lograr sus metas de desarrollo y crecimiento.

De esta manera, queremos ayudar a las próximas generaciones de talentos transformando a Nestlé en el puente entre el mundo de la educación y la inserción laboral a través de cuatro pilares: Oriéntate, Entrénate, Empléate y Más Oportunidades.

Nuestro programa y logros en Chile

En Chile la incorporación de los jóvenes al mundo laboral se ha visto limitada, y en consecuencia muchos de ellos se encuentran sin oportunidades de trabajo.

Según el INE (Instituto Nacional de Estadísticas), para el año 2015 la tasa de desocupación de las personas entre 15 y 24 años ascendió a un 14%, y a fines del año 2017 a un 16,9%.

Durante el año 2015 lanzamos en Chile, y con gran éxito, el programa Nestlé “Iniciativa por los Jóvenes”, proponiéndonos como meta impactar a más de siete mil jóvenes a lo largo del país en un plazo de dos años. Finalizamos el año 2017 con 13.600 jóvenes beneficiados por la iniciativa, superando ampliamente nuestro objetivo.

Consolidando paso a paso nuestro proyecto, durante el año 2017 fuimos los anfitriones del II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico realizado en Santiago, contando con delegaciones de Perú, Colombia, México, Argentina, Bolivia y Chile.

En el contexto de esta actividad, Nestlé junto a otras 37 empresas se comprometieron a generar 17.902 oportunidades de trabajo y prácticas laborales para jóvenes en estos países, persiguiendo el mismo objetivo; buscar una solución al gran desafío del desempleo juvenil.

   

En 2018 quisimos ir más allá. Fue así como durante el III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico realizado en Cali, Colombia, renovamos este acuerdo. Junto a las 41 compañías del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, nos comprometimos ofrecer 30.000 oportunidades de empleo a los jóvenes en Chile, Colombia, México y Perú hasta 2020.

Este encuentro se centró en el rol de la Formación Dual en la transformación de la sociedad, las perspectivas sobre el empleo y la movilidad laboral, así como los modelos de negocios exitosos para empresarios y agroemprendedores.

 

Nuestra próxima meta

El escenario del año 2018 presenta un desempleo juvenil en Chile de un 13,67% donde más de 500 mil jóvenes no estudian ni trabajan, siendo un 72% mujeres.

Ante esta situación, nuestro compromiso se mantiene intacto, y nos hemos propuesto beneficiar a más jóvenes de aquí al año 2020.

En Nestlé Chile, nuestro desafío para el período 2018-2020 consiste en generar 1.650 nuevos empleos, entrenar a 2.058 becarios y practicantes; y orientar a 11.800 jóvenes.