Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Servido a la mesa un bowl con yogurt y fruta, cappuccino y vasos de agua, que componen un desayuno

5 tipos de desayunos en hoteles para encantar a tus clientes

¿Qué tipos de desayunos puedes ofrecer en tu hotel? Explora propuestas y los productos de NESTLÉ PROFESSIONAL® que harán brillar tu menú matutino.

¡Despierta tu negocio con diferentes tipos de desayunos en hoteles de campeonato! Ofrece una destacada primera comida del día a tus clientes y encanta con una propuesta fresca, innovadora y de alta calidad.

A continuación, te guiaremos a través de 5 tipos de desayunos y qué propuesta incluir en el menú de tu hotel. Conoce las características de cada uno, sugerencias al servir y cómo potenciar tu propuesta con las soluciones de alimentos y bebidas de NESTLÉ PROFESSIONAL®.

5 sorprendentes tipos de desayunos en hoteles

El desayuno es la primera comida del día y la primera impresión que el huésped tiene del hotel. Bien elaborado, puede marcar la diferencia en la satisfacción del cliente y en las reseñas en línea. Por eso, te damos estas cinco ideas para sorprender:

1. Desayuno americano

Si buscas ofrecer una comida más abundante y llena de sabor, el desayuno americano es una excelente opción.

  • ¿Qué incluye?: huevos en diferentes variedades (revueltos, fritos, en tortilla), tocino, salchichas, tortitas, pancakes, cereales, frutas y bebidas calientes.
  • Ventajas: es muy popular y satisface los antojos de muchos huéspedes. Puedes ofrecer diversas salsas y condimentos para personalizar los platos, como salsa de arándanos y picante o sirope de maple.
  • Desventajas: puede ser más costoso y calórico que otras opciones. Sin embargo, incluye opciones vegetarianas como tofu revuelto, salchichas vegetales y tortitas de patata.
Plato con huevos, tocino, espinaca y carne, acompañado de cappuccino y salsas para un desayuno

2. Desayuno continental

Es un clásico que nunca falla. Es ligero, rápido de preparar y perfecto para aquellos que prefieren un desayuno sencillo.

  • ¿Qué incluye?: panes variados (blanco, integral, de centeno), bollería (croissants, muffins), mermeladas, mantequilla, cereales, yogur, zumos de frutas y café o té. Considera alternativas ligeras como yogur griego o natural, frutas frescas y granola.
  • Ventajas: es económico, fácil de preparar y agrada a un amplio público.
  • Desventajas: puede resultar muy simple para algunos huéspedes que buscan opciones más completas, sin embargo, puedes ofrecer opciones gourmet con quesos artesanales, embutidos selectos, panes de masa madre y brioches.

3. Desayuno buffet

Entre los tipos de desayunos en hoteles, esta es una opción muy popular actualmente, ya que permite a los huéspedes elegir los alimentos que más les gustan.

  • ¿Qué incluye?: una amplia variedad de alimentos, como los que se encuentran en los desayunos continental y americano, además de estaciones de cocina en vivo donde se pueden preparar platos a la carta.
  • Ventajas: ofrece una gran variedad de opciones, lo que satisface diferentes gustos. Crea estaciones temáticas para una experiencia más atractiva, como una estación asiática con alimentos a base de fideos, arroz y dim sum o de la gastronomía india que incluya samosas, chutney y chai latte.
  • Desventajas: puede generar más desperdicio de alimentos y requiere más personal para mantener el buffet surtido.
Desayuno tipo buffet con mesas de vegetales, proteínas, frutas, bebidas, entre otras preparaciones

4. Desayuno estilo inglés

Es conocido por ser una comida tradicional y muy completa. La combinación de ingredientes salados y proteicos le otorga un sabor fuerte y característico. Ofrécelo a la carta

  • ¿Qué incluye?: jugo de naranja, cereales, tostadas con mantequilla y mermelada, huevos revueltos o fritos, salchichas, beicon, frijoles horneados, champiñones salteados, tomate asado y té en diferentes variedades.
  • Ventajas: es reconocida como una comida reconfortante y busca dejar satisfechos a tus comensales ofreciendo una variedad de acompañamientos para los huevos, como frijoles horneados, champiñones salteados, tomate asado y salchichas.
  • Desventajas: puede ser demasiado pesado para algunos huéspedes. Pero si deseas llegar a un público más amplio, brinda opciones más ligeras, como huevos revueltos con aguacate o tostadas con salmón ahumado.

5. Desayuno mediterráneo

Es una opción que incluye platos ligeros y creados de forma balanceada, perfectos para aquellos que buscan un inicio de día equilibrado.

  • ¿Qué incluye?: yogur griego con frutas y granola, tostadas con aguacate y tomate, zumo de naranja recién exprimido, cereales integrales, frutos secos, semillas, café o té. También una selección de quesos y embutidos mediterráneos, como feta, aceitunas y jamón serrano.
  • Ventajas: se busca garantizar comidas balanceadas y llenas de sabor.
  • Desventajas: puede no ser lo suficientemente abundante para algunos huéspedes.
Desayuno mediterráneo con ensalada griega, yogurt, frutas, frutos secos, verduras, entre otros alimentos

NESTLÉ PROFESSIONAL® eleva los tipos de desayunos en hoteles

Cada una de las marcas de NESTLÉ PROFESSIONAL® aporta un valor único y puede enriquecer significativamente la oferta de los diferentes tipos de desayunos en hoteles. Se caracterizan por garantizar calidad, sabor, consistencia e innovación en cada plato que elabores:

MILO® ACTIV-GO

Un clásico mexicano que evoca nostalgia y sabor casero. Se puede utilizar para preparar chocolate caliente, postres y rellenos. Recuerda que  MILO® ACTIV-GO es una marca apreciada por los consumidores.

Chocolates NESTLÉ®

Ofrece una gama completa de productos de chocolate, desde cobertura hasta bombones, para satisfacer todos los gustos. Garantiza un sabor intenso y una textura suave con Chocolates NESTLÉ®.

Gallina Cubos

Añade un toque umami y salado a los platos con la Gallina Cubos. Se puede utilizar en una variedad de comidas, desde huevos hasta carnes. Perfecto para diferentes tipos de desayunos en hoteles o cualquier comida.

Desayuno servido con croissant con KITKAT®, salsa de chocolate, jugo, frutas y cappuccino NESCAFÉ®

NESTLÉ® LA LECHERA®

Ideal para preparar postres, bebidas y salsas. Sus variados productos como leche condensada, dulce de leche, untables y tres leches de NESTLÉ® LA LECHERA® se pueden utilizar tanto en recetas dulces como saladas. 

Máquinas NESCAFÉ®

Con las máquinas NESCAFÉ®, tus huéspedes podrán disfrutar de una amplia variedad de bebidas calientes de alta calidad, estandarizadas y cremosas. Son equipos eficientes, compactos y modernos. Son de fácil mantenimiento y limpieza.

Productos NESCAFÉ®

Garantizan un café de alta calidad con un sabor y aroma intenso. Ofrece diversas bebidas gracias a la amplia gama de productos, desde café soluble hasta en grano. ¡NESCAFÉ® brinda la mejor experiencia a tus huéspedes desde la semilla hasta la taza!

¿Listo para llevar los diferentes tipos de desayunos en hoteles al siguiente nivel? Completa nuestro formulario y un experto de NESTLÉ PROFESSIONAL® te contactará para ofrecerte soluciones personalizadas que se alineen con tu visión empresarial.

 

La información proporcionada se basa en una visión general de la industria y no es específica de su negocio. Cada negocio es único y las decisiones relacionadas con él deben tomarse tras consultar con los expertos adecuados, de considerarlo necesario. 

Preguntas frecuentes