El impacto del Corona Virus en la industria del Foodservice
La industria global de Foodservice ha experimentado cambios significativos en los últimos años, a medida que los servicios de delivery reordenan la forma en que comemos y bebemos.
Sin embargo, nada en la evolución moderna de la industria (incluida la crisis financiera mundial) se ha comparado con la interrupción global causada por la pandemia del COVID-19.
Los esfuerzos para detener la propagación del virus se han centrado en el control de grupos de personas bien sea en establecimientos públicos o privados, en alentar a los consumidores a practicar el "distanciamiento social" y en ordenar a las empresas a cerrar durante semanas.
Si bien con estas medidas algunos rubros pueden verse menos afectados que otros, la pandemia representa un shock absoluto sin precedentes para la demanda global, uno que podría generar una disminución entre el 60-90% en el flujo de consumidores en categorías enteras para un mercado determinado, probablemente durante todo el 2020, mientras que los cambios a largo plazo en el comportamiento del consumidor podrían persistir durante años.
¿QUÉ NECESITAN LOS CANALES HORECA PARA SOBREVIVIR A ESTA PANDEMIA?
Ofrecer la opción de Pedidos por medio de Apps:
Las aplicaciones mantienen conexiones con la mayoría de los clientes leales, permiten actualizaciones en tiempo real sobre medidas de seguridad y además, ofrecen múltiples opciones para llevar.
Marcas establecidas:
Las cadenas más grandes pueden aprovechar sus marcas para innovar su negocio con aspectos tales como: catering, kits de comidas, clases de cocina en línea y otros servicios interesantes.
Supermercados y operaciones minoristas:
Cualquier operador de un restaurante capaz de poner productos en los canales de comestibles (kits de comida, productos envasados de marca, entre otros) tendrá relevancia significativa.
¿CÓMO CAMBIARÁ EL COVID 19 AL CONSUMO FUERA DEL HOGAR?
Con respecto a la situación actual se verá un aumento del uso de máquinas expendedoras. La crisis impulsará opciones sin contacto en cuanto a pagos, pedidos y entregas. Las opciones de pedido por Apps se convertirán en una necesidad, mientras que más restaurantes comenzarán a ofrecer servicios de comida para llevar con un contacto humano mínimo.
Las ocasiones de consumo de comida preparada, que ha sido la piedra angular de muchas estrategias de expansión de los negocios de Foodservice, incrementarán después de la crisis.
Además de esto, también podremos notar una nueva relación con la cocina. Esto será clave dentro de la pandemia, ya que la necesidad de preparar (o comprar) más comidas cada día para el consumo en el hogar impulsará una nueva relación con esta.
Es por ello que los operadores del Foodeservices tienen un papel que desempeñar en cuanto a ofrecer variedad y además información que permita orientar al consumidor en cuanto a preparaciones más efectivas, ya que el deseo del consumidor es ir probando cosas nuevas, a medida que pase el tiempo.
ASPECTOS FINALES
La crisis permitirá un impulso hacia opciones de consumo donde no exista ningún tipo de contacto en pagos, pedidos y entregas.
Las opciones de pedido por medio de Apps se convertirán en una necesidad.
Notaremos un incremento en el uso de máquinas expendedoras, particularmente modelos avanzados y automatizados para diferentes productos como aquellas que ofrecen café.
La necesidad de preparar comidas cada día para el consumo en el hogar impulsará una nueva relación con esta, y los consumidores continuarán experimentando con nuevos métodos que se ajusten a sus necesidades.